Nota de Prensa

Artieda-Jaca, 7 de abril de 2005

El PSOE, con un nulo sentido democrático, confunde la crítica con el insulto
  • La protesta del pasado viernes, convocada por la Asociación Río Aragón, discurrió, como siempre, de forma pacífica y sin incidentes
 
Ante las declaraciones que durante esta semana se han vertido como consecuencia del acto de protesta del pasado viernes en Puente la Reina contra el recrecimiento de Yesa, deseamos aclarar lo siguiente:
  • La protesta que convocó "Río Aragón" en Puente la Reina fue pacífica, como todas las que realiza esta asociación. En ella se concentró un centenar de personas, la mayoría afectados directos, además de miembros de "Río Aragón" y simpatizantes.
  • En ningún momento hubo actos reprobables ni estuvieron fuera de la legalidad, como prueba el que la Guardia Civil, presente en todo momento, no tuviera que intervenir.
  • Algunos políticos confunden torticeramente la crítica a su labor pública con el insulto. Mucho más insulto es la utilización de los fondos públicos con carácter sectario, condicionando infraestructuras básicas a la aceptación de embalses nefastos para los territorios de montaña, atentado contra la convivencia entre los pueblos.
  • Y es mucho más grave que se decida continuar con el proyecto de Yesa, que tiene alternativas y está pendiente de los Tribunales de Justicia, en una muestra de falta de respeto a uno de los poderes del Estado.
  • Nuestra asociación continuará en la misma línea de oposición al recrecimiento de Yesa, pacífica, firme y contundente.
  • Lo que les preocupa a ciertos sectores del PSOE, con los que antes compartíamos pancarta, es recibir las mismas críticas que lanzábamos al PP y que los socialistas también hacían y aplaudían.

 

Asociación Río Aragón-COAGRET