Noticias

 

 

Radio Huesca.com,
19 de julio de 2006
PLANES DE RESTITUCIÓN YESA
Artieda considera que las inversiones deben llegar sin el recrecimiento de Yesa

Artieda

El Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza van a firmar un convenio para el desarrollo de un Programa de desarrollo sostenible en los municipios aragoneses afectados por el recrecimiento del embalse de Yesa, por el que se invertirán 18 millones de euros. El Ayuntamiento de Artieda se muestra contrario a este plan, ya que considera que "las inversiones deben llegar sin que se ejecute el recrecimiento de Yesa". Por su parte, el Ayuntamiento de Sigüés se ha mostrado satisfecho por las inversiones que se van a realizar en su municipio.

Alfredo Solano, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Artieda, ha indicado que siguen manteniendo su postura en contra del recrecimiento de Yesa y siguen confiando en que no se ejecute. Solano ha afirmado también que "las actuaciones que se plantean en el plan de restitución son necesarias y deben llegar sin el recrecimiento. Bastante hemos pagado ya en esta zona para que ahora realicen otra inundación, es algo sarcástico".


Entre las actuaciones previstas en este convenio figura el traslado de naves ganaderas a las proximidades de Sigüés, la infraestructuras del ciclo del agua en la villa termal de Tiermas, renovación de agua potable y pavimentación del núcleo urbano de Sigüés, ejecución del proyecto de urbanización del polígono industrial de esta localidad y accesos a la villa termal de Tiermas desde la futura autovía. El Ayuntamiento de Sigüés ha mostrado su satisfacción por las inversiones que se van a realizar en su término municipal.
 

 

Asociación Río Aragón-COAGRET